¡Por fin ha llegado el verano! es momento de un take a break y darse escapada a la playa un fin de semana es un privilegio para algunos en estos tiempos calurosos. Así que si tienes una casa o apartamento cerca del mar, es hora de ponerse creativos y aplicar algunas de estas ideas para disfrutar del verano y liberarte del estrés. ¿Cómo lograrlo?
¡Toma nota de los siguientes must para que empieces a decorar!
1. Decora con la sencillez que el mar te inspira
El sello en casas de playa para el verano 2018 es el minimalismo y los detalles en piedra en espacios compartidos, como salas, cocinas, terrazas y piscinas.
Al momento de decorar la cocina no es aconsejable emplear materiales muy ostentosos, caros o sofisticados. Lo que necesitas para hacer de este espacio un lugar caribeño es usar tu imaginación y los materiales que la naturaleza nos brinda. El cemento o mármol es una opción para los mesones y la madera es perfecta para los gabinetes. Estos materiales traerán mayor frescura a tus interiores de verano.
Para la sala, evita los muebles con aplicaciones de fierro. Usa sofás hechos a base de cemento, complementados con sillones de rattan natural. Si apuestas por un estilo étnico o vintage, materiales como el mimbre o la madera son más que bienvenidos.
Una buena opción para las caminerias y terrazas, es usar piedra. Entre sus muchas ventajas está su fácil mantenimiento, es un material perdurable y va muy bien con el ambiente.
2. El color no añade calidad al diseño, lo refuerza
Apuesta por colores marinos y refrescantes a la retina, comencemos por:
Un blanco luminoso, capaz de reflejar los rayos solares para no acumular más calor del necesario. Perfecto para la casa de playa porque no solo amplía los espacios sino que los hace más relajantes y frescos.
Seguido de un azul vibrante, en combinación con el blanco puede dar un contraste muy ¡chic!.
Al mismo tiempo los colores arcillosos de la propia tierra.
Y los pardos de la piedra y la madera.
Incluso puedes mantener la temática marina si lo deseas en la decoración, cuadros, cojines, adornos entre otras cosas que te transportarán a un mundo tropical. Ojo: ¡sin sobrecargarlo!
3. Y recuerda: ¡nada dice “hogar” como las plantas autóctonas!
La única apuesta segura que jamás te va a fallar es la naturaleza viva.
Dale un toque fresco a tus interiores decorando con plantas, de esta manera lograrás conectar con el exterior.
Las plantas deben ser resistentes al salitre, como las palmeras, las cañas de bambú.
Otra opción son las buganvillas, flores muy vistosas y de varios colores, además se pueden colocar tanto en macetas como sembradas cerca a las paredes para que se formen como enredaderas.
Asimismo, los cactus, siendo una planta top trending, se puede colocar también, directamente en el jardín o en macetas alrededor de la terraza o la piscina.
¡Pueden ser tuyos!
TIP BÁSICO:
Recuerda pintar o decorar con colores vivos. Procura hacer una buena combinación entre un color fuerte y uno más neutro.
¡Ya no tienes más excusas para no decorar tu casa de playa!
Fecha de publicación:
25 de enero de 2018