Trucos para crear amplitud en espacios pequeños

2019-11-27T11:13:37+00:00

Todos tenemos espacios pequeños y queremos que parezcan más grandes. Demos la oportunidad de agrandarlos con espejos que aporten luz y muebles que otorgan vida a nuestras estancias.

Los diferentes materiales que son frescos, ligeros y prácticos, junto con las diferentes formas geométricas, puede hacer para crear más espacio visual y hacer que su morada parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Mencionaremos 4 pequeños consejos que marcarán una gran diferencia.

1) Espejos naturales

Son la mejor opción para hacerte sentir que estás en una habitación grande cuando realmente estás en un espacio reducido.

Un espejo en forma de sol, como el Camden, al lado de una ventana es ideal porque la luz que entra del exterior y se refleja en el espejo es perfecto para llenar el espacio con estilo, aportando mucha luminosidad.

Otra opción es que puedes combinar el espejo Camden junto a otro como el espejo Abby, en diferentes espacios, te recomendamos en la habitación, salón, despacho o donde tú prefieras.

2) Emplea la pintura estratégicamente

Elija un color de pared que sea el mismo que su piso, para que el borde donde se encuentran sea menos notable. Pinte las paredes y recorte en tonos similares de un color. Por último, cree la ilusión de techos altos al continuar el color de la pared en el techo, haciendo que la pared parezca más alta en el proceso.

Los colores monocromáticos como el blanco, blanquecino, crema y beige son ideales para engrandecer las estancias.

3) Muebles sin peso visual

Elija materiales que no obstruyan las líneas de visión. Por ejemplo, una mesa de centro en vidrio templado incoloro agrega textura y función sin peso visual.

Al ser material de vidrio, brinda un efecto casi invisible.

Por otro lado, las sillas, sofás y camas con faldas, pueden sentirse cuadradas. Pero si opta por muebles con patas expuestas, crea la ilusión de espacio adicional.

4) Cortinas altas

En caso sean imprescindibles para usted, este último pequeño truco es muy útil y no podría ser más sencillo de ejecutar.

En lugar de colocar las barras de cortina directamente encima de las ventanas, le recomendamos ser instaladas cerca del techo. Hará que todo su espacio se vea más grande y el techo luzca más alto.

Pero asegúrese de mantener sus cortinas ligeras y fluidas para no pesar su estética.

¡Estos trucos infalibles funcionan en todos los espacios!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email