Materiales “Eco-friendly” en la decoración

2019-07-04T13:19:17+00:00

Para expresar verdaderamente un estilo de vida sostenible, uno debe comenzar en casa. Los modernos materiales ecológicos para la decoración del hogar están ampliamente disponibles y son lo suficientemente variados en cuanto a color, textura y propósito para ofrecer opciones de moda para cualquier estilo individual.

A continuación tenemos una breve lista sobre los productos hechos con materiales “eco-friendly”, como madera reciclada, que debes incorporar a tu hogar para darle nueva vida y energía.

1) Muebles en Madera Teca

La madera de teca reciclada, originario del sur de Asia, es altamente resistente y duradera, lo que lo hace perfecto para muebles de patio al aire libre o con en ambientes de exposición al sol.

Considera alfombras o almohadas peludas, nebulosas o gruesas, telas en muebles, muebles de madera tosca, y acabados suaves y porqué no pieles naturales o sintéticas.

El espejo Camden, hecho con madera teca reciclada, tiene un formato grande que resalta. Es de estilo balinés, una

combinación de la serenidad del estilo oriental o asiático, con la frescura y el toque natural del estilo tropical.

Además de ser completamente original y fuera de lo ordinario, capta la atención a primera vista, brindado un aire muy natural.

2) Muebles en Madera de Pino

La madera reciclada de pino, presenta unos buenos índices en resistencia y flexión, e impregnabilidad.

Es ideal para interiores, como por ejemplo las consolas para decorar pasadizos o alguna otra estancia dentro del hogar. También podemos optar por un mueble de tv de madera reciclada de pino blanco patinado.

 

 

 

 

 

 

 

Ambas opciones tienen diferente función y color, pero el mismo acabado envejecido con pintura aplicada de forma artesanal en un proceso de arenado, teñido y frotado a mano con cera de abeja y aceites naturales enriquecen su acabado que hacen cada mueble una pieza distinta y original.

3) Muebles en Maderas Tropicales

La versatilidad de este tipo de muebles ecológicos es que podemos utilizarlos para la decoración, dentro y fuera, es decir, en zonas que se encuentren al aire libre, ya que suelen tener más resistencia y soportan las inclemencias del tiempo a las que se puede ver expuesto.

Nuestra lámpara de mesa Silvia, es una excelente opción ecológica para iluminar tu espacio, no sólo para ambientes rústicos o clásicos, sino también en habitaciones de estilo retro, vintage o étnico.

Reciclar, reutilizar y reducir es la mejor manera de proteger nuestro planeta.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email