El Poder del Estilo Ecléctico

2019-07-03T15:01:59+00:00

Todos hemos escuchado mil veces que el estilo ecléctico acepta todas las combinaciones y estilos, sin embargo esto tiende a ser muy amplio o muy general y muchos se pierden en el proceso. En esta ocasión te brindamos una guía básica sobre cómo conseguir un ambiente refinado, ayudándote a dar forma al espacio ecléctico moderno de tus sueños.

Mezcla Texturas:

La incorporación de texturas tanto ásperas como suaves agrega interés a un interior, especialmente cuando se elige una paleta de colores simple.

Considera alfombras o almohadas peludas, nebulosas o gruesas, telas en muebles, muebles de madera tosca, y acabados suaves y porqué no pieles naturales o sintéticas.

No compres el set completo:

Evita comprar piezas de coordinación, en cambio, varía los estilos. Puedes lograr el mismo efecto unificando el color en vez del diseño.

Comprar un juego de muebles puede ser más seguro, pero es la forma más fácil de hacer que tu hogar se vea como una sala de exposición.

*Combina diferentes estilos de piezas que tengan un hilo en común, como texturas similares o familias de colores.

Para conectar mejor las piezas, también puedes usar una pequeña mesa de centro, o dos…

Combina elementos de utilidad:

Considera canastas, estanterías, bandejas de bebidas y mesas de cartas.
Estos elementos prestan un ambiente acogedor a la habitación. La hacen vivible, no solo una imagen copiada de una revista. Los toques personales hacen toda la diferencia; coloca fotografías, libros, recuerdos de viajes, cosas que hablen de ti.

Error Ecléctico: Todo vale

Diseñar un ambiente ecléctico no significa que dejen de existir reglas.
Coloca un límite al número de estilos contrastantes en una habitación para evitar
que las cosas se sientan al azar.

El objetivo de crear un espacio ecléctico es hacer que el hogar se sienta como si no estuviera fuera de un catálogo o una imitación de de diseño hecho por otra persona.

Puedes combinar colores y texturas como quieras, pero al final del día, la forma más importante de hacer que tu espacio sea único es combinar los toques personales que reflejan quién eres y lo que te gusta hacer para conectar mejor las piezas.

*Fotografías compartidas por nuestros clientes

¿Te animas a intentarlo? Envíanos fotos y cuéntanos tu proceso para lograr
un ambiente de estilo ecléctico tan único como tú

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email