Para expresar verdaderamente un estilo de vida sostenible, uno debe comenzar en casa. Los modernos materiales ecológicos para la decoración del hogar están ampliamente disponibles y son lo suficientemente variados en cuanto a color, textura y propósito para ofrecer opciones de moda para cualquier estilo individual.
A continuación tenemos una breve lista sobre los productos hechos con materiales “eco-friendly”, como madera reciclada, que debes incorporar a tu hogar para darle nueva vida y energía.
1) Muebles en Madera Teca
La madera de teca reciclada, originario del sur de Asia, es altamente resistente y duradera, lo que lo hace perfecto para muebles de patio al aire libre o con en ambientes de exposición al sol.
Considera alfombras o almohadas peludas, nebulosas o gruesas, telas en muebles, muebles de madera tosca, y acabados suaves y porqué no pieles naturales o sintéticas.
El espejo Camden, hecho con madera teca reciclada, tiene un formato grande que resalta. Es de estilo balinés, una
combinación de la serenidad del estilo oriental o asiático, con la frescura y el toque natural del estilo tropical.
Además de ser completamente original y fuera de lo ordinario, capta la atención a primera vista, brindado un aire muy natural.
2) Muebles en Madera de Pino
La madera reciclada de pino, presenta unos buenos índices en resistencia y flexión, e impregnabilidad.
Es ideal para interiores, como por ejemplo las consolas para decorar pasadizos o alguna otra estancia dentro del hogar. También podemos optar por un mueble de tv de madera reciclada de pino blanco patinado.
Ambas opciones tienen diferente función y color, pero el mismo acabado envejecido con pintura aplicada de forma artesanal en un proceso de arenado, teñido y frotado a mano con cera de abeja y aceites naturales enriquecen su acabado que hacen cada mueble una pieza distinta y original.
3) Muebles en Maderas Tropicales
La versatilidad de este tipo de muebles ecológicos es que podemos utilizarlos para la decoración, dentro y fuera, es decir, en zonas que se encuentren al aire libre, ya que suelen tener más resistencia y soportan las inclemencias del tiempo a las que se puede ver expuesto.
Nuestra lámpara de mesa Silvia, es una excelente opción ecológica para iluminar tu espacio, no sólo para ambientes rústicos o clásicos, sino también en habitaciones de estilo retro, vintage o étnico.
Reciclar, reutilizar y reducir es la mejor manera de proteger nuestro planeta.