Misterio, misticismo, vanguardia y modernidad son solo algunas características que se pueden nombrar del color ultravioleta, el cual fue elegido por el Pantone Color Institute como el color tendencia de este año. Esta tonalidad derriba por completo la preferencia que venía marcando anteriormente el color verde pasto, por lo que ahora ya no hay excusas para innovar en el hogar o la oficina. Te dejamos algunas ideas:
El color ultravioleta transmite originalidad e ingenio, atrévete pintando las paredes en las zonas comunes de tu hogar y juega con sus contrastes, tonos más claros como el rosa pastel o el blanco, para que el espacio se llene de armonía. Puede ser en una habitación o incluso una pequeña sala de descanso, creando ambientes más relajantes o más intensos.
Si tu estilo no es tan atrevido, no hay problema, puedes transmitir modernidad a tu remodelación con accesorios ultravioleta como esta silla morada, que llamará la atención de inmediato pero de una manera sutil y elegante si mantienes el resto de los elementos con colores más neutrales.
Al tratarse de un color tan versátil, no será difícil conseguirle combinación, sobre todo si buscas utilizarlo en un ambiente específico:
1) Con tonalidades marrones resulta ideal para darle un aspecto rústico a un ambiente pero a la vez moderno y vanguardista, sin caer en excesos.
Es de los pocos colores que de hecho, sirve perfectamente paracontrastar con estas tonalidades sin que un sitio se vea opaco. Esto es ideal por ejemplo, empleando accesorios ultravioleta como una silla giratoria con una mesa de madera o incluso una pared ultravioleta con todos los complementos en tono caoba.
2) Si eres más osado, puedes combinar el ultravioleta con otras tonalidades moradas o incluso verdes, pues esto otorgará un aspecto más juvenil y fresco a tu decoración.
3) Ahora bien, si prefieres algo más sutil que evoque calma y relajación rodéalo de colores dorados, beiges y grises, sin duda te quedará un salón de película.
Un ejemplo perfecto sería emplear accesorios blancos. con un solo elemento ultravioleta como una silla ligera y complementarlo con flores decorativas de diferentes tonalidades.