Los espejos son elementos decorativos muy prácticos ya que pueden despertar diferentes sensaciones según sea nuestro propósito. El uso de espejos en la decoración sirve para dar sensación de amplitud, de luminosidad, de profundidad o de continuidad.
Decoración con espejos: cómo y dónde utilizarlos
Hay una infinidad de modelos, formas, materiales, tamaños y tipos de espejos, y su elección dependerá de nuestro gusto. No obstante, te recomendamos que tengas en cuenta la elección del marco porque es vital para convertir un simple objeto decorativo en una pieza de arte.
A la hora de utilizar espejos para decorar, hay algunas consideraciones que debes tener en mente, como por ejemplo donde podrás situarlos para sacarles el máximo partido posible. La mejor forma de hacer que un espacio se vea más grande es poner un espejo frente a una ventana, si tienes una bonita vista, el reflejo del paisaje se multiplicará dentro de tu hogar.
Otro lugar ideal para colocar un espejo es sobre una chimenea, ya que le dará más énfasis como centro de ambiente de tu hogar. En pasillos y esquinas; en la entrada de la casa para iluminar el espacio, un espejo grande es lo ideal; en muebles o enfrente de piezas especiales.
Ideas para decorar con espejos
Decorar con espejos es algo muy versátil y que ofrece infinitas posibilidades, así que vamos a darte algunas ideas para utilizarlos. Si lo que quieres es crear una sensación de ventana en un lugar donde no la hay sólo tienes que colocar una serie de pequeños espejos juntos. También resulta muy atractivo decorar una pared entera con espejos de distintos tamaños y modelos ya que multiplican el espacio.
Situarlos en estanterías o vitrinas hace que los objetos que hay en ellas adquieran mayor relieve. Otra forma muy atractiva de colocar un espejo es dejarlo levemente inclinado hacia delante porque los efectos visuales que produce resultan muy interesantes.
Por último, recuerda que cualquier estancia de la casa puede ser decorada con espejos. Por ejemplo, en cocinas pequeñas y cuartos de baño dan sensación de amplitud y luminosidad, y en el comedor hacen que la luz natural sea más suave y se refleje en todos los rincones.
Consejo
Evita colocar los espejos al azar, su emplazamiento en una casa debe pensarse con cuidado, por ejemplo, frente a una puerta no quedan bien. Es muy importante adaptar el espejo a su uso y a la decoración de la habitación donde va a ir colocado.