A medida que se acerca la Navidad, a la mayoría le encanta decorar el salón principal. Decidir qué adornos y qué tamaño de árbol de Navidad colocar en el salón es básico, pero puede llegar a ser agobiante elegir el resto de decoración completa para el salón.
Recordemos que no hay ningún lugar como el salón para reunirse y en esta ocasión, celebrar la navidad, compartir en familia, disfrutar de la cena y mirar árbol con luces chispeantes e intercambiar regalos.
Celebremos esta navidad con nuestros 3 tips favoritos para decorar este espacio festivo clave con mucho estilo.
1) Añade toques de color navideño sin recargar
El rojo y verde son un clásico y nunca pasarán de moda.
Teniendo esto en cuenta, recomendamos adornar el árbol con decoraciones bastante neutrales, e incluyamos metálicos en esto, para permitir que brille el color del árbol navideño.
Aplique esta nota natural agregando una guirnalda de abeto en las repisas y los marcos de las ventanas. Las jarras y jarrones pueden estar llenos de eucalipto, hiedra y frutos rojos, para que la evocadora fragancia navideña fluya por la sala de estar.
2) Un poco de brillo y audacia
El color, las luces y patrones energéticos hacen más audaz el salón y el árbol de navidad. Aconsejamos rodearlo de luces blancas cálidas de gran tamaño en LED, para dar un contraste con los adornos iridiscentes sin restar protagonismo.
Vayamos a lo classy, hablamos de las velas, son una muy buena alternativa para crear combinaciones sobre una bandeja con velas del mismo color y de la misma forma, pero con alturas y tamaños diferentes, para conseguir una fuente de luz cálida con mucho estilo.
Las lámparas también son otra opción ideal para los que les gusta una iluminación tenue y romántica. Colócalas de sobremesa, ¡se verán espléndidas!
Por último… ¡La iluminación natural es necesaria!.
Recomendamos que el árbol esté en algún lugar donde todavía se sienta en el centro del escenario, pero sin incomodar en el tránsito de los invitados y alejarlo de la chimenea, en caso de contar con una.
Trate de no bloquear televisores, sofás o ventanas que necesite para la luz natural.
Si hay algún mueble que pueda sacar de la habitación por esta festividad; si no necesita esa mesa auxiliar o una silla adicional, recomendamos retirarlo y dar al árbol más espacio para respirar.
3) Un poco de brillo y audacia
No solo el salón principal debería tener el furor navideño. Resalta un rincón de tu espacio y conviértelo en un punto focal festivo. Incluso si solo tienes un área pequeña disponible, aún puedes hacer de este un lugar especial para atraer a tus invitados.
Una consola simple contra la pared y decorada con vasijas antiguas llenas de flores frescas, nueces y dulces, y velas ahusadas en candelabros clásicos. Mezcla y combina tamaños y formas para crear un ambiente auténticamente ecléctico.
Si le falta espacio en la pared, esto incluso podría combinarse con sus ideas de decoración de ventanas navideñas.
En Casamia Design, encontrarás el diseño ideal para complementar la decoración de tu hogar.